jueves, 18 de febrero de 2016

Los roles maculinos y femeninos según la sociedad


En nuestro país se ha estudiado el estándar en las prácticas de crianza de ambos sexos y los resultados reflejan que:



  • En nuestra cultura se espera que los adolescentes varones mantengan relaciones sexuales con la mayor cantidad posible de parejas, mientras que las adolescentes deben permanecer vírgenes hasta el matrimonio.
  • Las mujeres son percibidas prefiriendo la abstinencia sexual, con poco poder en las relaciones sexuales, y con dificultades para solicitar el uso del condón a sus parejas masculinas, puesto que esto está virtualmente censurado, al menos en el caso de mujeres casadas.
  • Los varones son educados como “depredadores” que deben ser temidos, que no sienten miedo y que aprenden a lograr metas manteniendo una actitud agresiva. Aprenden a asumir las situaciones potencialmente peligrosas como insignificantes. Si el peligro es alto, deben desafiarlo directamente para no ser tildados de cobardes o “histéricos”, una característica atribuida a las mujeres.
  • Las niñas, en cambio, son educadas generalmente como presa potencial de hombres peligrosos a quienes deben temer y aprender a evitar, manteniendo una actitud defensiva y cautelosa ante ellos. Las mujeres aprenden a reconocer las situaciones potencialmente peligrosas, a vivir evadiendo, evitando o escapando de la fuente de peligro.

Hoy en día ya no es tan importante el hecho de que las chicas lleguen vírgenes al matrimonio pero si el hecho de que pueden estar con un determinado número de hombres, porque si no la llamarían golfa, ya que en las chicas no está bien visto que tengan relaciones con quien quiera. Pero en cambio en los chicos con cuantas más chicas se acuesten más viriles y geniales son. En esta sociedad pone a la mujer por debajo del hombre menospreciándola y haciendo que el hombre de una manera dirija a la mujer diciéndole lo que tiene que hacer.


Alexandra Floarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario