Nuestro cerebro es único, asombroso, fascinante y aún hoy, un misterio para las ciencias. Bueno, tampoco es que no sepamos nada sobre él (en oportunidades anteriores ha protagonizado numerosas publicaciones en nuestro sitio), pero de todas maneras, los hallazgos y el desarrollo de nuevos conocimientos sobre todo eso que llamamos cerebro, parece que nunca acabará o que aún queda mucho por descubrir.
Hay algunas curiosidades que existen sobre nuestro cerebro:
El desarrollo cerebral tiene fecha de vencimiento
¿Hasta qué edad crees que tu cerebro se va a desarrollar? Según los científicos, nuestro cerebro se desarrolla únicamente hasta poco después de los 40 años de edad. ¡Deja ya de perder el tiempo!
Las ideas y los recuerdos provocan cambios en el cerebro
Cada vez que tienes una idea o generas un nuevo recuerdo, creas nuevas conexiones cerebrales. Eso significa que ahora mismo se está creando una nueva conexión en tu cerebro. ¡Como cuando creas una nueva carpeta en tu computadora!
Sangre y oxígeno para mi cerebro, por favor
El cuerpo humano tiene entre 5 y 6 litros de sangre, un 7.7% del total del peso corporal. El cerebro utiliza el 20% de toda esa sangre y del oxígeno que hay en ella y en el resto de tu cuerpo.
El cerebro de los niños y la violencia
Suele decirse que los niños son como esponjas absorbiendo todo lo que ocurre a su alrededor. Según los expertos, el cerebro de un niño en un hogar donde hay violencia doméstica presenta exactamente los mismos efectos que el de los soldados en la guerra. Ten esto siempre en cuenta, recuérdalo bien y genera todas la conexiones cerebrales necesarias para nunca olvidarlo...
Además de grasoso, tiene un gran apetito
Alimentarse en forma saludable y adecuada es primordial para nuestro cerebro, por lo cual hay ciertas dietas que solo un tonto podría considerar. Según los expertos, someterse a dietas poco saludables puede hacer que el cerebro literalmente se coma a sí mismo.
El cerebro adora el chocolate, ya tienes otra excusa
Los beneficios para la salud del consumo moderado de chocolate se han comprobado en numerosos estudios. Uno de los últimos demostró que basta con oler un trozo de chocolate para que aumenten las ondas theta en el cerebro y como consecuencia, nos sintamos más relajados.
Erika Movilyan
No hay comentarios:
Publicar un comentario