- Si eres padre primerizo, no te sientas decepcionado al no recibir respuesta de tu hijo. Puede ser pronto para la interacción social y hasta el segundo o tercer mes no estará capacitado para ello.
- Los bebés se comunican emocionalmente, por ello hay que estar atentos a sus reacciones por si necesitan ayuda.
- Es importante estimular al bebé cuando comienza a ser un interlocutor social, con el juego cara a cara (sincronía) ayudarás a forjar parte de su repertorio de expresiones.
- Es conveniente que en la sincronía no satures al bebé, ya que se puede sentir sobreestimulado.
- Por lo contrario, tampoco puedes ignorar en exceso sus invitaciones a este juego cara a cara, ya que podría llegar a dejar de responder.
- La sincronía puede romperse y para repararla fácilmente tienes que estar en alerta para poder incorporar ajustes rápidamente.
- El tiempo de recuperación de esta sincronía puede variar según el temperamento y la madurez de tu bebé. Por ejemplo: un bebé de cinco meses llevará mejor el ritmo que uno de tres meses.
- Los bebés son capaces de reconocer voces desde muy pronto, pero debes saber que hasta que no se desarrolla la percepción visual e intermodal, el recién nacido es incapaz de reconocer a las personas personalmente.
Paula y Aitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario