A finales de 1999 el doctor Pek Van Andel publicó un informe en la ‘British Medical Journal’ sobre sus trabajos de observación y estudio del coito mediante la resonancia magnética nuclear. En la Universidad de Groningen realizaron trece experimentos con ocho parejas y obtuvieron varios cientos de imágenes mediante dicha resonancia.
De este modo, tenían como objetivo comprobar si era factible la toma de los genitales masculinos y femeninos durante el coito y averiguar, además, si las ideas clásicas sobre anatomía durante el acto sexual y durante la excitación sexual femenina se basan en supuestos o en hechos probados.
Las imágenes obtenidas durante aquellos experimentos muestran que durante el coito en la “posición de misionero” el pene tiene forma de boomerang y un tercio de su tamaño pertenece estrictamente a su base. Durante la excitación sexual femenina, sin penetración, el útero permanece elevado y la pared vaginal anterior extendida. Mientras que en la penetración y excitación coital el tamaño del útero no varía.
Verónica García Morato
Verónica García Morato
No hay comentarios:
Publicar un comentario